¿Cómo elegir un walkie talkie?

1.la frecuencia de la radio

Si desea comprar un walkie talkie profesional convencional, hay dos bandas recomendadas: una es la banda de 150 MHz y la otra es la banda de 400 MHz.

Los 400 MHz se utilizan ampliamente en la ciudad. Según la teoría electromagnética, cuanto menor sea la frecuencia y mayor la longitud de onda, más débil será la capacidad de la onda para penetrar el edificio, pero más fuerte será la capacidad de difracción, por lo que se elige el UHF en el suelo denso de la ciudad.

Cuanto mayor sea la frecuencia, más corta la longitud de onda, mayor será la capacidad de la onda para penetrar el edificio, pero más débil la capacidad de difracción, por lo que en el área abierta del desierto o el mar, la necesidad de difractar la potencia de una ola fuerte, por lo que la elección del VHF es más apropiada.

2.¿Con LCD o sin LCD?

El walkie talkie profesional tiene algunas pantallas de cristal líquido, algunos no las tienen, lo que no significa que el intercomunicador con pantalla de cristal líquido sea mejor. Tenga en cuenta que la pantalla LCD se rompe y se humedece fácilmente, por lo que no se recomienda elegir el intercomunicador con pantalla LCD para su uso en entornos hostiles .

2.la potencia de salida de la radio

En teoría, la potencia del intercomunicador es básicamente proporcional a la distancia de comunicación. La distancia del intercomunicador de 0,5 W es generalmente de 1 kilómetro, y la del intercomunicador de 5 W es de 3 a 5 kilómetros (la distancia en el valle se reducirá considerablemente). Una potencia alta traerá consigo un gran problema de consumo de energía, por lo que es mejor tener en cuenta la situación que puede encontrarse y la distancia de comunicación esperada al comprar una radio.

3. El uso legítimo del interfono

Frecuencia de interfono civil: (<=0,5 vatios de potencia, no se puede programar para cambiar la frecuencia de transmisión) En la mayor parte del país, la potencia del interfono civil está limitada a 0,5 vatios; de lo contrario, los usuarios deben acudir al comité de gestión de radio local para solicitar una licencia de radioaficionado para tener una estación de radio de potencia legítima.

4. Alta capacidad de trueque que debes tener

Para viajes al aire libre o para esquiar y conducir, los walkie talkies son la mejor opción para mantener el contacto.

Entre equipos. La particularidad de las actividades al aire libre ha planteado algunos requisitos especiales para nuestra compra: Fuente de alimentación del intercomunicador, que se utilizan comúnmente son: baterías de litio recargables, baterías recargables, baterías alcalinas AA. Generalmente es imposible cargar en exteriores, por lo que el tiempo de espera y el tiempo de llamada del intercomunicador son un parámetro importante, de lo contrario, a menudo el problema es que la energía eléctrica del intercomunicador es insuficiente en la mayor necesidad de comunicación. En términos generales, es importante elegir una batería de radio de alta capacidad. Y un eliminador también es útil.

5. Fácil de operar y mantener.

1. Configure el canal correcto y CTCSS/DCS con su compañero.

2. Al transmitir, mantenga el walkie talkie en posición vertical, al menos a 2,5 centímetros de la cabeza o el cuerpo, para minimizar la radiación al cuerpo humano.

3. Habla breve y claro.

4. Durante el uso, no toque la antena ni la gire, ya que podría quemarse la piel o dañar el interfono.

5. Mantenga las baterías alejadas de llaves y colgantes de metal.

6. En caso de que aparezca el logotipo de “interfono cerrado” o en situaciones inflamables o explosivas, el interfono debe cerrarse, como en hospitales, gasolineras y otras ocasiones.

7. Al cargar, es mejor que las primeras tres cargas superen las 12 horas y que las siguientes sean 8 horas. De lo contrario, afectará la eficiencia de carga y la vida útil de la batería después de un día.